Entrenamiento de Fuerza 101

Escrito por: Anaïs López Masih

Mis clientes de entrenamiento personal expresan deseo de mejorar su aspecto y ganas de reducir el grosor de su cuerpo.

“Quiero mayor tono muscular”.

“Quiero esculpir mi cuerpo”.

“Quiero eliminar la grasa de mi abdomen”.

Cuando finalizan el programa de ejercicio que acciono para ellos son libres. Los educo en entrenamiento de hipertrofia, una de las tres distintas fuerzas que el cuerpo produce, y, que es, la encargada de aumentar la masa magra y reducir el porcentaje de grasa corporal.

Conocer las pautas de entrenamiento les permite vencer los impedimentos a tener la composición corporal que les permite tener mejor auto-estima.

La mejora de una autoimagen corporal aumenta el bienestar en otras áreas de la vida. Mis clientes se sienten más productivos y con mayor control sobre su vida, con mucha más capacidad a lograr tener una larga vida en salud y función.

¿Qué es la hipertrofia específicamente?

La fuerza es la capacidad física que permite vencer una resistencia u oponerse a ella con esfuerzo de una tensión muscular. En definición, se refiere al tipo de relación con el objeto externo y su manifestación interna con la tensión producida por la contracción muscular. Sin fuerza no hay movimiento y para que las otras capacidades físicas (tolerancia y velocidad) se manifiesten, es necesario que exista movimiento. La hipertrofia es una de las adaptaciones crónicas (a largo plazo) al entrenamiento de fuerza, o cambio que se produce en el cuerpo tras la repetición de entrenamientos diseñados por un experto en Ciencia del Ejercicio, y que persiste durante mucho tiempo después de haber acabado una sesión.

La clave es someter al sistema neuromuscular a una sobrecarga, es decir, que este experimente con el entrenamiento un estrés al que no está acostumbrado. Por lo que un plan debe ser siempre individual a las necesidades, y capacidades, de cada individuo.

Anaïs López Masih
Anaïs López Masih

©Copyright 2020 Anaïs López Masih. Todos los derechos reservados.
El ejercicio es el esfuerzo del cuerpo que consume la energía de la alimentación.
 
El Entrenador Personal es miembro legítimo del sistema de Salud. “Mi enfoque es crear alianza para valorar la profesión que practico dentro del sistema de salud en Puerto Rico. Busco un espacio como portavoz para explicar que el ejercicio es la mejor medicina de prevención y manejo en las condiciones que nos afectan. Para lograr mi objetivo acumulo horas de educación especializada que aportan habilidades únicas en mi trabajo con clientes que siguen tratamiento médico por lesión o enfermedad e interesan lograr longevidad y superar los retos con el beneficio del ejercicio”, afirmó López Masih.
 
Para aprender más sobre el ejercicio para prevención y manejo de enfermedades crónicas puedes contactarme.

Related

Sobre el movimiento humano

Los achaques de vejez no son otra cosa que daños por mala postura en el sistema nervioso que conecta con el sistema músculo-esqueletal. Esa mala postura, o forma de ejecución en un movimiento, que adquieres por no tener la preparación física adecuada para tu forma favorita de mover tu cuerpo.

Lee más

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.