Promuevo la tesis sobre El ejercicio como una de las mejores herramientas de la medicina en prevención y manejo de enfermedades de nuestra civilización.

Puerto Rico, 14 de noviembre de 2021

Día Mundial de la Diabetes — 

Hoy, Anaïs López Masih explica el efecto del ejercicio en el manejo de la diabetes, enfermedades del metabolismo que resultan en alteraciones en la secreción de la hormona insulina, la acción de la insulina o ambas. 

La hormona insulina es esencial para la vida. Regula muchos procesos metabólicos que suministran a cada célula la energía que necesitan. El problema más común asociado con la insulina es la diabetes.

“Entre los retos que enfrenta la población que vive con diabetes se encuentra que los pacientes no entienden la razón de la recomendación de hacer ejercicio”, introduce Anaïs López Masih, M.A., Entrenadora Personal Licenciada por el Departamento de Recreación y Deportes y acreditada por la NCCA (National Commission for Certifying Agency), división del Departamento de Salud de Estados Unidos, como profesional del ejercicio.

¿Puede el ejercicio controlar la diabetes? 

“Para contestar es necesario estudiar la ciencia del ejercicio y dominar su estrategia. Comprender los componentes de la conversión de energía química en energía mecánica para generar movimiento. La bioenergética es la conversión de los alimentos en formas de energía biológicamente utilizables. El ejercicio es el esfuerzo del cuerpo que consume la energía de la alimentación. Un programa de ejercicio con estrategias específicas a una persona que busca controlar su diabetes mejora la forma en la que el cuerpo transporta la glucosa de la sangre a los músculos, nervios o células de grasa para ser utilizada”, dijo López Masih.

Para aprender más sobre el ejercicio para prevención y manejo de Diabetes, y otras enfermedades crónicas, te invito a registrarte a continuación en la revista digital que diseñé para ti. Contiene información detallada y exclusiva para suscriptores.

Regístrame

* indicates required

Confirme su inscripción a la revista en línea de Anaïs Masih:

Al inscribirte en mi revista en línea aceptas recibir actualizaciones de Anaïs López Masih sobre ciencias del ejercicio y bienestar. Tus datos no son compartidos. Podrás dar de baja tu participación en cualquier momento. 

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Anaïs López Masih
Anaïs López Masih

©Copyright 2021 Anaïs López Masih. Todos los derechos reservados.
El ejercicio es el esfuerzo del cuerpo que consume la energía de la alimentación.
 
El Entrenador Personal es miembro legítimo del sistema de Salud. “Mi enfoque es crear alianza para valorar la profesión que practico dentro del sistema de salud en Puerto Rico. Busco un espacio como portavoz para explicar que el ejercicio es la mejor medicina de prevención y manejo en las condiciones que nos afectan. Para lograr mi objetivo acumulo horas de educación especializada que aportan habilidades únicas en mi trabajo con clientes que siguen tratamiento médico por lesión o enfermedad e interesan lograr longevidad y superar los retos con el beneficio del ejercicio”, afirmó López Masih.
 
Para aprender más sobre el ejercicio para prevención y manejo de enfermedades crónicas puedes contactarme.